11%
Es la suba en el último mes del ETF ILF, índice que contiene acciones de las principales bolsas de LATAM. Tras quedar rezagado desde el comienzo de la pandemia por ruidos políticos y la crisis sanitaria, la región comenzó a atraer flujos de inversores que miran con optimismo el shock de términos de intercambio en dichos países. El Merval se sumó a este buen momentum y está +19% en el mismo periodo. Debido a las bajas valuaciones, estos flujos podrían continuar a mediano plazo y seguir empujando al Merval, aunque recomendamos esperar una corrección en caso de querer sumar posiciones.
49,1%
Es la tasa nominal anual que rinde el sintético dollar linked / ROFEX noviembre. El sintético se compone de comprar bonos dollar linked con vencimiento a noviembre 2021 y vender dólar futuro por ROFEX a dicha fecha. De esta manera, quedamos neutros a nuestra exposición al dólar, pero asegurándonos la devaluación entre la cotización actual del dólar y el valor futuro pactado en ROFEX (además hay que sumarle la prima por encima de la devaluación que rinde el dollar linked 2021). Somos muy constructivos con este instrumento.
76%
Es la brecha entre el dólar mayorista y el dólar CCL, siendo este el valor más alto en lo que va del año. Mirando hacia adelante, y considerando que el dólar oficial se devalúa a un ritmo anualizado cercano al 20% (y probablemente se siga retrasando), vemos que la brecha seguirá en alza hasta las elecciones. Sin embargo, nos preocupa más la inflación: creemos que el dólar CCL subirá más que el dólar oficial, pero menos que la inflación.